28 de julio de 2010

2º día mes de la Rata (Togashi)

Es por la tarde. Estoy en mi habitación colocando unos kimonos. Hojatsu viene a verme y bajamos al salón de té.

[Conversación Meiko y Hojatsu]

Quiere saber cosas sobre mí. Me regala un lobo de origami; no sé si está relacionado con el hecho de que trato bien a Keita, el ronin. Le regalo una osan-sakura y me retiro de nuevo a mi habitación.

Ya es de noche. Keita viene a mi habitación; le digo que pase y pido té a un sirviente.

[Conversación Meiko y Keita]

Le pregunto cosas sobre su familia, pero él está reticente, ¿por qué? Ya sólo por mi cabezonería me tiene que decir el nombre de sus padres.
¡Keita es el hijo de Yoshida Minoru! ¡El hombre al que protegían mis padres! No puede ser... ¿Qué hago? ¿Cómo he de tratarle?
No sé cómo, pero Keita me acusa de mentirosa. La conversación acaba mal y se va de mi habitación.
Me voy a dormir; no me puedo creer lo que me ha dicho...

No hay comentarios: