28 de julio de 2010

3º día mes de la Rata (Togashi)

Me levanto temprano y voy al templo a rezarle a mis ancestros.

Oh, madre! ¿Por qué le has puesto en mi camino? ¿Qué deseas que haga? ¿Quieres que le proteja como vosotros protegísteis a su padre? ¿Acaso vuestra misión era proteger a toda la familia? ¿Es por eso por lo que haces que nuestros caminos se crucen? Pero, ¿y si no es él? Parecía sincero, pero...
Oh, madre! ¡Ayúdame! Mándame alguna señal que me indique el buen camino...

No voy a desayunar, ni a comer ni a cenar. Me paso todo el día rezando.

Al atardecer aparece Keita en el templo. Me cita en los jardines.

[Conversación Meiko y Keita]

Voy a verle y me entrega una carta. Dice estar preocupado por mí. En la carta me pide que puedo ir a verle mañana para hablar o para dar clases de espada, pero no voy a ir. No puedo estar en su presencia.

Escribo una carta para mi padre. Mañana se la llevaré a Kagemaru-sama para pedirle que la mande con urgencia:

"Hola, padre.
¿Cómo te encuentras? ¿Van bien las cosas? Espero que Narumi y Chinatsu estén bien; dales un beso de mi parte.
Te escribo para hacerte una pregunta muy importante para mí en estos momentos:
¿Podrías decirme si el hombre al que protegíais madre y tú tenía hijos?
Sé que ese hombre trae a la memoria el recuerdo del fatídico día en que madre viajó con nuestros ancestros, pero necesito saber. Por favor, proporcióname toda la información posible sobre él y su familia.
Os quiero mucho,
Shosuro Meiko."

Espero que no tarde en contestarme.

No hay comentarios: