29 de septiembre de 2007

13º día del mes del Jabalí (Hida)

Volvemos para informar a mi maestro de lo ocurrido al castillo Kyuden Kyotei. Ikoma Katsu, el yoriki, nos acompaña.
Por el camino nos hemos bañado en unas aguas termales.
Está nevando. Ya se nota claramente que estamos en Invierno.
El castillo está muy adornado. Mi maestro está debatiendo con un cortesano Unicornio (está jugando un poco con él). Le contamos todo lo ocurrido. Nos aconseja que nos engalanemos para celebrar la Corte de Invierno. Es por la tarde.
El ronin va a hablar con su amigo el Doji.

Me baño, me perfumo y me arreglo para esta noche, para el festival.
El ronin ha venido a pedirme consejo para vestir con un kimono. Le he vestido con un kimono negro con ribetes rojos.

Hay una gran cantidad de Grullas atractivas, algún León guapillo, pero no tanto como los Grullas.
Doji Kagemaru es el anfitrión, el amigo de Keita. Hay unos 70 invitados. Hay pocos Cangrejos; sólo un monje además de Hoshi Mai.

Me siento y Keita a mi lado.
Unos barquitos con platos atraviesan un riachuelo en medio de la habitación. Estos Grulla...
Un Grulla tontea conmigo, sólo con miraditas. Yo me comporto agradablemente con él.

Mañana hay un torneo en el patio central del castillo.

Al Grulla se le cae un papelito y lo recojo. Es una invitación a su habitación. Me deshago de Keita para ir a la habitación del Grulla. Lo que ocurre allí prefiero olvidarlo, pues el Grulla hiere mi orgullo, así que después de irme de su habitación, en medio de la noche, vuelvo para suministrarle un veneno como venganza y que mañana se encuentre con los músculos flojos.

No hay comentarios: