29 de septiembre de 2007

6º día del mes del Jabalí (Hida)

Yo llevo el sello magistrado del Escorpión. Llegamos a las tierras de Matsu Ino; Castillo Suboten.
Unos guardias nos indican la casa se Matsu Ino. Está con un anciano llamado Matsu Kuno, que es su abuelo. Nos informan de que la dama Shosuro se ha ido con Kakita Hachi. Historia de amor.

Vamos a dormir a la casa del jefe del pueblo, Sakkuan. Antes cenamos en la casa de Matsu Ino. Nos asigna un yoriki para que nos "guíe".
Tras la cena, el abuelo nos cuenta una historia. Es el relato de la muerte de su nieto mayor Chonoku. Pobre hombre, termina llorando. Matsu Ino es un poco frío. La casa es un poco austera. No hay obras de arte. Nos presenta a Ikoma Katsu, el yoriki.

Shosuro Kuyiko llevaba allí desde el verano pasado.

Nos vamos a dormir. 4 o 5 mujeres del pueblo ofrecen sedas a la Kuni (es una cazadora de brujas). Le ciden que hay fantasmas que se pasean por todo el pueblo. Es una mujer ensangrentada que grita: "Me has matado!" Suele ir por el camino de Norte a Sur. Mmmm, podría ser el espíritu de Shosuro Kuyiko.

Sakkuan tiene dos hijos y una hija. Es viudo. Nos dice que la mujer ensangrentada gritaba: "Me has matado!" La vio una vez, de noche.

La monje y el ronin se van a al acapilla. Yo me voy a dar un baño. La Kuni se ha ido a vigilar el camino por si aparece el fantasma. El Mantis se queda en la casa. Tras el baño vuelvo a la casa con el Mantis y tomamos sake.

No hay comentarios: