29 de septiembre de 2007

"La Grulla y el Escorpión"

Una vez había una Grulla y un Escorpión sentados a la orilla de un río. La Grulla dijo: "¿No es divertido cómo las Fortunas repartieron sus bendiciones entre las criaturas?"
El Escorpión miró a la Grulla con suspicacia. "¿Qué quieres decir?" La Grulla sonrió y dijo: "Mírame. Mira mis hermosas alas y plumas. Puedo volar y puedo nadar. Mira mi cuello perfecto y mis ojos brillantes. Soy la envidia de todas las criaturas del mundo".
Entonces la Grulla miró al Escorpión y dijo: "Mírate tú. Todo lo que tienes es tu aguijón".
"Ah", dijo el Escorpión, "pero eso significa que tú no tienes nada que ganar, y yo no tengo nada que perder. Y cuando tú seas viaja y hayas perdido tus plumas, ya no podrás volar. Y cuando estés gorda y medio ciega, no podrás nadar. Entonces, cuando estés contando todo lo que has perdido, yo estaré contando todo lo que he ganado."
Y la Grulla no tuvo más que decir.

("La Senda del Escorpión". Ed.: La Factoría de Ideas)

4 comentarios:

sosuro dijo...

Konichiwa
shosuro meiko-sama sin duda la mejor historia corta de la senda del escorpión. Muy chulo el blog, ya se a ke dedicar las horas del turno de noche xD.
Un saludo,
sosu

Himitsu dijo...

Hola, Sosuro-sama.
Muchas gracias por dejar un comentario en el blog :D!!!
Hace muchísimo que no actualizo, porque nadie lo visitaba, y me ha hecho mucha ilusión tu visita.
Gracias!!

Anónimo dijo...

Muy lindo Blog. No pienses que tu blog no es visitado ya que el escorpion entra y sale sin hacer ruido muchas veces... Abrazo!

jamyna dijo...

la verdad es que me ha parecido muy interesante e inteligente.. Me ha gustado mucho..