29 de septiembre de 2007

14º día del mes del Jabalí (Hida)

Empieza el torneo. Estoy cerca de mi maestro.
El Grulla gana su primer torneo. El Escorpión pierde contra un Unicornio.
El segundo combate del Grulla es contra un León, pero ocurre algo sospechoso pues un haz de magia atraviesa la escena. Kagemaru-sama anula el torneo. Los León van a declarar la guerra a la Grulla.

Un sirviente me indica que Kagemaru quiere hablar con nosotros. Kagemaru está muy nervioso. Tenemos que ayudar a reponer el daño hacia la Grulla.
Todo el castillo está patas arriba. Hay rumores de todo tipo.

Voy a hablar con Soshi Rimada. El Grulla de anoche, un Kakita, viene tras de mí. Mando al Kakita a que vaya a hablar con el resto del grupo, principalmente para poder hablar con Rimada sin escuchas.
Rimada me comenta que el Escorpión sospecha de los Cangrejo. Los Cangrejo están en guerra con los Grulla, si consiguen que los León le declaren la guerra a los Grulla, sacarán un gran beneficio.

Toritaka Daigoro es un Cangrejo que no parece muy rudo. Tonteo con él y me cuenta que sospecha de los León. Que este año les haya ido mal a los León influye para que quieran guerrear con ellos. A los Cangrejo les vien bien, pero no sabe nada, no conoce la magia.

Es la hora de comer. Discutimos los planes. Los dmás sospechan de la "pseudorrelación" que mantenemos el Kakita y yo.

Tras terminar la comida, me llevo a Keita al jardín y le pregunto por Shimara. Él me comenta que esta forma de actuar es más propia de otros clanes más sutiles.

Ya es por la tarde. Vamos a hablar con un Asahina, shugenja Grulla. Dice que no saben nada, ya que están ahí para curar heridos.

He discutido con la Kuni. Me voy a buscar a Soshi Rimada.
Me comentan que está reunida con un Unicornio Moto. Vamos a ver a un shugenja Unicornio. Pero nos interrumpen para hablar con Isawa Jimura, shugenja Fénix. La Kuni me dice que son los más grandes conocedores de la magia.
Salimos a la terraza, donde está sentado el Isawa. Realiza una ceremonia del té, que dura una hora más o menos. Nos comenta que el hechizo venía de la zona en la que se encontraban el Unicornio y el Escorpión. ¿Habrá sido Soshi Rimada? No, seguro que ha sido el Unicornio. Tengo que encontrar a Rimada para confirmar mis sospechas sobre el Unicornio.

Ya es la hora de la cena.

Mihua me llama después de cenar y me manda una misión: envenenar a un tal Yasuki Daiterao cuando comience un revuelo mañana.

El Kakita sólo va de aquí para allá trayendo información de vez en cuando. Al parecer, alguien se ha disfrazado para infiltrarse entre los Unicornio.

Nos retiramos a dormir. Keita se disculpa para ir al jardín. Salgo a buscarle. Tnego una discusión con él, en la nieve. Después me voy a mi cuarto. Me he encontrado una cartita en la nieve, de Keita.

No hay comentarios: