29 de septiembre de 2007

27º día del mes del Perro (Shinjo)

El ronin ha venido a verme para saber si he averiguado algo. Vamos a hablar con el hijo del daimyo, pero no está. Ha ido de viaje a las tierras Fénix.
Volvemos a la habitación del crimen. Está limpia. El ronin vuelve a preguntarme por la casa de geishas.

He ido a hablar con el grulla Doji. Tampoco saco nada en claro. Me queda mucho por aprender interrogando. Vuelvo con los demás.
Vamos a la ciudad a tomar un sake. En la ciudad hay un pregonero, que da la noticia de la muerte del daimyo. Es un hombre cojo y viejo. Le preguntamos.

Tengo una hipótesis:
La geisha a la que visitaba el hijo, amaba a éste y daba la casualidad de que era descendiente de una de las geishas que vivía antes de la conquista. Pertenecía a la familia León. Mató al padre porque sabía que no se llevaba bien con su hijo y le hacía sufrir.

La geisha se llama Reika. La visita también un tal Ito, un ronin.

Tengo otra hipótesis:
Ito ama a Reika, pero ella ama la hijo. Ito quiere que acusen al hijo de la muerte de su padre para deshacerse de él sin que Reika sospeche.

Vamos en busca de Reika. la interrogan, sobre todo Keita. No sacamos nada de información, así que nos vamos.
Vamos a buscara a Ito y los vecinos nos dicen que ha ido al templo. En el templo están Ito y Reika. Ito desenfunda. Ambos pertenecen a la familia de la flor. Son hermanos. Se hacen seppuku.
Informamos de los descubrimientos.

No hay comentarios: